Sep
27
2011

Los trece apostoles de la libertad

Trece son los llamados a juicio por la supuesta irrupción al canal del estado Ecuador Tv el 30S. Recordemos que aquel día se mantenía una cadena “indefinida e ininterrumpida” que no permitía a los ciudadanos escuchar otra versión que no sea la del gobierno de Rafael Correa. No fueron pocos los ciudadanos que se preocuparon ante la falta de información real, todo un pueblo estaba sometido a las “loas” al presidente, cual si fuera el César de un imperio de aquellos que ya no existen y que justamente fueron destruídos por la ambición y prepotencia de quienes se tomaron el rol de “guiarlos”.

Pero el pueblo se ha preguntado que hay de cierto en las acusaciones que se hacen a los 13 ciudadanos que aquel día ingresaron al canal Ecuador Tv a luchar por NUESTRO derecho a ser informados, a tener libertad de elegir la información que recibimos?

De todo el grupo de gente que ingresó al mencionado canal, hasta el día de hoy no se ha identificado a quienes efectivamente hacen daños. Se menciona a Pablo Guerrero, Alejandra Cevallos, Francisco Endara, entre otros.

A Pablo Guerrero, ¿lo ve usted haciendo algún daño en las imágenes que tanto pasa la prensa gobiernista?

Al Dr. Guerrero se lo persigue entre otras cosas por haber sido un arduo defensor de los Derechos Humanos de Guadalupe Llori quien fuera víctima de los abusos de poder de este gobierno y por estar en distintos foros en los que expresa el peligro que encierra para el Ecuador el sistema “Socialista del Siglo XXI”.

A María Alejandra Cevallos ¿la ve usted haciendo algún daño en las imágenes que muestra la prensa gobiernista?

A Cevallos se la quiere meter a la cárcel por haber estado practicando, lo que ella estudia: política, como asambleísta alterna del alterno. Por haber estado buscando una salida democrática, en la recolección de firmas con Carlos Vera, la venganza del régimen es notoria, pues no soportan que nadie y de ninguna manera ponga en duda la imagen y “sabiduría” de la revolución.

A Francisco Endara, ¿lo ve usted haciendo algún daño?. En el caso de Francisco Endara, es sumamente notoria la malicia y afán de hacer daño con que se lo persigue. A Endara se lo ve en una actitud sumamente pacífica, en todas las tomas que reposan en la Fiscalía. Justamente, como no tienen de que acusarlo, se lo acusa de “autor por omisión”, eso en derecho penal significa que Endara tenía la “obligación” de detener a quienes ingresaron a la fuerza al canal. Lo absurdo de todo esto es que Endara nunca estuvo entre el grupo de gente que rompió la puerta de ingreso al canal, sin embargo, por haber sido estudiante de la Universidad San Francisco y haber estado en los últimos años indicando con argumentos las políticas erradas del régimen ya se convierte en un “enemigo” de la revolución, a quien hay que acabarlo de todas las formas posibles.

Es así que a todos ellos se los quiere meter a la cárcel por un lapso que va de entre los 8 a los 12 años, con un artículo que fue introducido en el código penal durante una dictadura, en 1965. Ese artículo con el que se los quiere destruir sus vidas, es ilegal, puesto que nunca fue aprobado por el congreso, por lo tanto no es ley.

Este abuso descarado a civiles debería indignarnos a las personas de bien, puesto que al igual que los tiempos de los primeros cristianos, el poder “del emperador” los quiere destruir cual sucedió con los apóstoles de aquellas épocas.

Escrito por Carolina Cevallos

Share

Deja un Comentario

Propaganda







Archivos