Feb
9
2012

Como renovar tú Pasaporte en Quito

Por lo general lo de renovar tu pasaporte en Quito, no ha sido gran problema, y bastante rápido, la última vez que lo hice me tomo una hora; pero ayer tuve que renovarlo nuevamente y me lleve una agradable sorpresa.

Como siempre lo primero que hice fue un día antes ir a la Dirección General de Documentos de Viaje, del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Reina Victoria y Vicente Ramón Roca para preguntar que necesito para renovar el pasaporte:

1. Cedula de Identidad
2. Papeleta de Votación
3. Pasaporte viejo
4. Copia a color de los 3 documentos anteriores
5. 70 US Dólares

Además pregunte qué horas sería recomendable ir, cuando menos gente estaba solicitando pasaportes; la respuesta fue entre 2 y 4 de la tarde. Así que sabiendo esto simplemente prepare lo anteriormente escrito.

Al día siguiente fui nuevamente a la Dirección General de Documentos de Viaje, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 2pm haciendo caso a lo que me habían dicho y por supuesto con todo lo pedido. Ingrese a las 2pm exactamente.

En las afueras existe una ventanilla donde te revisan tus papeles y tus copias, una vez que esto esta correcto te entrega un turno. Ingresas al edificio propiamente y existen dos salas de espera a la vista, caminas hasta el fondo en donde llamaran por turnos, esto no me tomo ni 3 minutos, te llaman y una persona toman tus copias y cancela tu pasaporte antiguo.

El siguiente paso es pagar los 70 US Dólares que lo hacen en la siguiente ventalla y que es del Banco del Fomento, paso que te toma 1 minutos aproximadamente, claro está recomendable llevar los 70 exactamente.

Una vez que pagas te sientas en la siguiente sala de espera; tienes tu turno a la mano, el siguiente paso es la fotografía propiamente dicha, esperas unos 7 – 10 minutos y te llaman para tomarte la foto. Claro esta irán peinaditos y lo mas acicalados posibles. Al aparecer tu turno al lado derecho estará un numero que es el cuarto donde debes tomarte la foto, una vez dentro te preguntan por tu dirección, número telefónico y doble chequean tus datos de la cedula de identidad; entregas el comprobante de pago realizando en el paso anterior y proceden a tomarte la foto y finalmente te llaman para que firmes en una tableta digital. Te entregan una plantilla que es tu pasaporte en ti pero todavía falta un paso más.

Sigues a una tercera sala en donde dejas esta plantilla junto con tu cedula y es el lugar donde finalmente proceden a “realizar” tu pasaporte. Esperas unos 10 minutos tope y listo te llamaran por tus nombres y apellidos y tendrás tu pasaporte, luego por supuesto que compruebes que todo está bien en el mismo.

Eran las 2.30pm y salía del Ministerio de Relaciones Exteriores, más fácil que esto imposible.

Tienes Google+ … si deseas puedes seguirme aqui: Google+

Tienes una cuenta en Twitter? Síguenos: http://www.twitter.com/lahueca


Utilizas Facebook cada día, síguenos en nuestro Grupo y recibe nuestros post diariamente en tu Muro: Grupo Facebook de La Hueca

Si deseas añadirnos a tu lector de RSS: RSS Feed de La Hueca

GIMMEBAR: http://gim.ie/GRP

Share

Artículos Relacionados

Sobre el Autor:

HDP aka La Hueca aka Yo, ecuatoriano al 100%, siempre optimista por un pais mejor pero lastimosamente cada mañana vuelto a la realidad por un Ecuador que se niega a cambiar.

10 Comentarios + Comentario

  • Me ha encantado tu blog sobre como renovar el pasaporte en Quito porque me ha tranquilizado saber que el proceso es rapido y eficiente especialmente en este momento que requiero renovar el mio por viaje de emergencia. Sigue con tu buen trabajo!

  • Excelente información. Muy clara y concreta. Ojalá nos cuentes sobre otros trámites. Saludos!

  • exelente, gracias por el dato!!!

  • Disculpa la pregunta, las fotocopias citadas del pasaporte, son de todo el pasaporte o solo de las primeras paginas. Gracias.

  • Felicitaciones por preocuparte del resto de personas que necesitamos de esta información, esta tambien es una forma excelente de hacer pais, si cada ecuatoriano aporta desde su espacio, seguro que lograremos el pais soñado. No sólo miremos lo negativo, hay cosas muy positivas como esta, que si la multiplicamos los resultados llegarán.

  • Excalente!

  • Excelente trabajo, muy buenas recomendaciones….

  • Hola, necesito saber desde qué hora atienden para renovar el pasaporte. Gracias.

  • Necesito renovar mi pasaporte pero el caducado tiene la visa americana q pasa en ese caso ?

  • disculpe me prodrian ayudar con la direccion de donde dan los pasaportes ecuatorianos para la renovacion gracias …………

Deja un Comentario

Propaganda







Archivos