Jan
20
2011

Referéndum en Ecuador: Consulta Popular

Referéndum en Ecuador: Consulta Popular

Ahora ponemos a consideración a todos ustedes la Consulta Popular, de esta manera todos sabremos de que se trata la misma y no dar por asumido que ya la sabemos porque la leimos en el periodico o la vimos en la TV.

1.- Con la finalidad de combatir la corrupción, ¿Está usted de acuerdo que sea delito el enriquecimiento privado no justificado?

Mi voto para el NO: como lo interpreto es… todos somos culpables de enriquecimiento ilícito hasta que se demuestre lo contrario. ¿Alguno de ustedes tiene la factura del último electrodoméstico que compro?

2.- Con la finalidad de evitar que los juegos de azar con fines de lucro se conviertan en un problema social, especialmente en los segmentos más vulnerables de la población, ¿Está usted de acuerdo en prohibir en su respectiva jurisdicción cantonal los negocios dedicados a juegos de azar, tales como casinos y salas de juego?

Mi voto para el NO: Vivimos en un país libre y cada persona puede hacer con su dinero lo que le plazca, sería mejor educar al pueblo y no prohibirle cosas.

3.- Con la finalidad de evitar la muerte de un animal por simple diversión, ¿Está usted de acuerdo en prohibir, en su respectiva jurisdicción cantonal, los espectáculos públicos donde se mate animales?

Mi voto para el NO: Se podría perder rasgos culturales importantes, ojo estoy en contra de las corridas de toros, pero las personas que gustan de este “arte” tienen el derecho de asistir a estas barbaries, así como nosotros de no apoyar las mismas. Además creo que los municipios son los que deben pronunciarse al respecto, no el gobierno.

4.- Con la finalidad de evitar los excesos en los medios de comunicación, ¿Está usted de acuerdo que se dicte una ley de comunicación que cree un Consejo de Regulación que norme la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita, que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca los criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?

Mi voto para el NO: Que tiene que ver esto con lo que en verdad, al menos yo esperaba en este referéndum. Ahora, nuevamente, está en cada uno de nosotros el escoger el canal de tv o la emisora de radio y razonar que ver y que no ver; al parecer necesitaríamos de un padre que nos diga que es bueno para nosotros y que no.

5.- Con la finalidad de evitar la explotación laboral, ¿Está usted de acuerdo que la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de trabajadores en relación de dependencia sea considerada delito?

Mi voto para el NO: ¿que si la empresa los quiere afiliar a una compañía privada?

Via: Correa entrega las preguntas del referendo a la Corte Constitucional

Lea el texto entregado a la Corte Constitucional. http://www.ecuadorenvivo.com/images/pdf/RCORREA20110117CONSULTA.pdf

Share

Artículos Relacionados

Sobre el Autor:

HDP aka La Hueca aka Yo, ecuatoriano al 100%, siempre optimista por un pais mejor pero lastimosamente cada mañana vuelto a la realidad por un Ecuador que se niega a cambiar.

2 Comentarios + Comentario

  • Al respecto, los establecimientos, que cuentan con Registro y Licencia de Funcionamiento, vigentes, no pueden ni deben ser afectados por la deficiente orientación organizacional de los sistemas de control a cargo del Ministerio de Turismo y otros organismos del sector público, que pese a contar con las herramientas jurídicas (Código Penal, Ley de Turismo, Reglamentos, Normas Técnicas y Acuerdos) necesarias para evitar la proliferación de los juegos de azar en lugares no permitidos, han provocado una situación conflictiva, la cual el ejecutivo pretende atenuar (desembarazarse) mediante una Consulta Popular inconstitucional.

  • A la 1 la interpreto asi: enriquecimiento ilícito fue el feriado bancario en donde los que sabían lo que sucedería se hicieron ricos, la sucretizacion de la deuda, de igual manera, quienes sabían se hicieron ricos, los bonos petroleros, en donde los que manejan la economía del país en su momento manipulan para enriquecerse del dinero de todos los ecuatorianos, es cabrera que hace dinero mal habido gracias a la inocencia en unos casos y a la ambicion en otros, y asi miles de casos de malos ciudadanos que se burlan de la justicia inoperante, corrupta y temerosa de nuestro país, mi voto por el SI, no hay peor intento que no hacer nada sobre algo que esta probado que no funciona.

    A la dos, mucha gente ha perdido todo gracias a estos juegos que sin control se vuelven adictivos, sin embargo voto NO y coincido con la opinión anterior

    Por la tres, tampoco estoy de de acuerdo con que de una masacre publica de un animal se haga una fiesta, no creo que esto se pueda llamar un rasgo cultural, pero si creo que mucha gente gira alrededor de esto y no estaría bien que se elimine, que no se mate al animal seria al menos un paleativo, mi voto por el NO

    A la cuarta: mas alla del padre para que nos guie, creo que se ha convertido en un medio político de uso y abuso para hacer lo que se les viene en gana, tenemos como cierto que es “interesante” ver los males de los otros ( asesinatos, accidentes, violaciones, muertos, peleas, sangre y mas sangre) como algo normal, pero que pasa si nos sucede a nosotros?
    Es verdad , podemos escoger que ver y que no, desgraciadamente la tv nacional esta llena de basura y no tenemos mucho de donde escoger, todos tienen el mismo lienamiento, la sangre vende mas, cuantos programas buenos tenemos?, quizá nos alcanza la mano para contarlos. Yo me pregunto, si tuvieran que empezar a pensar en programas educativos, culturales, sociales, etc, acaso no mejoraríamos como sociedad?
    Todos somos responsables por lo que decimos públicamente, sino digamos lo que sea, difamemos a cualquiera, volquemos nuestra rabia contra otros, en tanto no pasa nada. Mucho de esto ya esta pasando, es hora de poner un pare a esta barbaridad. VOTO SI

    A la quinta: todos tenemos derecho a un seguro, nadie esta libre de que algo le pueda pasar, nadie, y si la empresa quiere asegurarlo a una compañía privada, bravo, que lo haga, no hay impedimento, pero me pregunto; puede con un seguro privado acceder a un crédito blando de vivienda?, esta asegurado total e íntegramente ( acaso no se lo evalua previamente para ver de que mal anda y según eso corre el seguro), acaso no aumenta con los años los pagos mensuales?, le da derecho a una jubilación?, por sentido común, no es mas viable asegurarle al Iess?, seamos sinceros, cuanto empresarios han preferido no hacerlo para “ahorrarse “ unos dólares, porque no lo ponemos a la inversa, que tal si no tuviéramos ni el dinero ni un seguro y algo nos llegara a pasar? Voto por el SI.

Deja un Comentario

Propaganda







Archivos