Jan
21
2011

Referéndum en Ecuador: Conclusiones

Para ser honesto, no tengo ni idea del porque de este Referéndum, pensé que la idea de preguntar al pueblo era para exterminar la delincuencia de raíz pero de eso en mi humilde manera de ver, nada de nada; es más se aprovecha esta consulta para conseguir otros réditos.

De 10, mi voto para el si será para 2 preguntas y el no para las 8 restantes, si hasta no sé porque me debería molestar en ir a votar pero la realidad es otra.

Debemos presentarnos y ejercer nuestro derecho al voto, no anularlo ni dejarlo en blanco debemos votar a consciencia y hacernos escuchar.

Si los que deben aprobar esta consulta, que en verdad no veo una razón que la aprueben pero son los tiempos que vivimos; la comunidad ecuatoriana debe hacerse presente, pero se debe saber lo que se está votando no dejarnos llenar la cabeza de pajaritos preñados como diría mi madre; así que es el deber de todos nosotros el explicar a todas las personas posibles sobre lo que va esta consulta para que mas ecuatorianos sepan de verdad lo que van a votar y no solo lo que la propaganda gubernamental nos cuenta.

No debemos intentar influenciar a las personas con las cuales hablamos, solo leerles cada una de las 10 preguntas y hacerles razonar las mismas… creo que como dicen por ahí, el pueblo no es ignorante y no come cuento.

Share

Artículos Relacionados

Sobre el Autor:

HDP aka La Hueca aka Yo, ecuatoriano al 100%, siempre optimista por un pais mejor pero lastimosamente cada mañana vuelto a la realidad por un Ecuador que se niega a cambiar.

2 Comentarios + Comentario

  • El pueblo si es ignorante. No hay le menor duda de ello. Ya dejemos de creer el bla bla bla que alaba al pueblo. La mayoría es una masa ignorante y tenemos que soportar eso. Allá todos con sus políticos y creer en el sistema. Yo trabajo y me preocupo solo de mi porque este país no tiene esperanza como sociedad organizada. Es una fracaso comenzando por la ignorancia y terminando por su manipulación.

  • Estos amigos no saben cual es la verdad, la unica es que quienes piensan que preguntas como deberian ser un delito penal no afiliar a sus trabajadores al IESS afecta a sus intereses economicos, su respuesta es por tanto no y aquel que piensa lo contrario es ignorante, no es ingnorante sino que tambien responde s us intereses el de tener derechos a una salud digna y a los beneficios de ley que por siempre han sido negados

Deja un Comentario

Propaganda







Archivos