Mar
30
2011

Las multas en Ecuador

He leído con sorpresa como se piensa controlar, las areas de no fumar asi como el exceso de velocidad en Ecuador. Debo decir que estoy de acuerdo con fuertes multas para educar a un pueblo que ha estado ensenado a hacer lo que le viene en gana pero debo admitir que lo de la prisión en el exceso de velocidad si me sorprendió.

Empecemos con la multa que por fumar en sitios prohibidos, seria de: 132 Us dólares; lo cual me parece correcto, pero claro debe existir los respectivos carteles que indiquen que sitios se puede y cuales no se puede fumar; por supuesto para los que fuman deben tener cuidado ya que como todo en Ecuador van a ver problemas con la implementación de esta multa.

Ahora vamos a lo de las multas por exceso de velocidad, según nos cuenta El Comercio:

Según el artículo 142, los conductores que excedan, dentro de un rango moderado, los límites de velocidad permitidos pagarán una multa del 30% de la Remuneración Básica Unificada (USD 78) y se les reducirá seis puntos en la licencia de conducir.

Habrá un margen de velocidad que determinará la gravedad de la contravención. Así, quienes rebasen ese rango moderado, que aún no se define, serán sancionados con tres días de prisión, una Remuneración Básica Unificada (USD 260) y 10 puntos menos en la licencia (art. 145).

Por ejemplo, si en una avenida el límite de velocidad es de 70 km/h para los vehículos livianos, el rango moderado podría ser de 40 km/h más. Es decir, que un conductor que circule a una velocidad de entre 70 y 110 km/h será sancionado con el artículo 142. Pero un chofer que exceda los 110 km/h será sancionado con el 145 e irá detenido.

Estoy de acuerdo con la multa pero en desacuerdo con la prisión; ¿por que no simplemente la multa es exponencial al exceso de velocidad que lleve el conductor apurado?

Esperemos que revean esto de la prisión y simplemente suban las multas de manera que las personas en verdad piensen dos veces si quieren correr en autopistas, inclusive se podría ver la posibilidad de retenerle el carro hasta el pago de la multa; pero prisión, eso veo un poco exagerado en verdad.

Fuentes: Fumar en sitios prohibidos tendrá multa de hasta $132

Share

Artículos Relacionados

Sobre el Autor:

HDP aka La Hueca aka Yo, ecuatoriano al 100%, siempre optimista por un pais mejor pero lastimosamente cada mañana vuelto a la realidad por un Ecuador que se niega a cambiar.

Deja un Comentario

Propaganda







Archivos