Oct
6
2011

¿Qué pasa con los certificados de Garantía Yasuní?

En la noticia publicada el día 22 de Agosto del 2011 por el Doctor León Roldós en el diario EL UNIVERSO digital bajo el título “Los 80 millones de dólares para el Yasuní” según http://www.eluniverso.com/2011/08/22/1/1363/80-millones-dolares-yasuni.html se menciona que dicho valor sería donado por el Ec. Rafael Correa al Proyecto Yasuní…..

La pregunta que debemos hacernos, es ¿Si el donante recibirá los CERTIFICADOS DE GARANTÍA YASUNÍ como el Proyecto lo establece?, lo cual significa, de que si en caso de que el Gobierno decida explotar el YASUNÍ, el donante recibiría el DOBLE de lo que aportó, es decir 160 MILLONES DE DOLARES.

En verdad que me da mucho temor como ECOLOGISTA pensar que esto se convierta en un pequeño JUEGO DE AJEDREZ en donde las fichas están claramente identificadas y se conoce el movimiento inevitable que un PAÍS POBRE puede dar en su desesperación de salir de una QUIEBRA INMINENTE.

Resulta, en este típico caso, que las políticas económicas las establece el mismo DONANTE y si las aplica mal, involuntariamente, entonces recibiría EL DOBLE por lo que donó, osea es juez y parte.

Creo indispensable, NO ARRIESGARNOS a que un error no intencional, pueda hacer que nuestro pueblo llegue a esos extremos. Hemos visto como GRANDES NACIONES han destruido lo poco que tienen, hemos visto como Países sobrepoblados se comen hasta los insectos para poder vivir, aunque aleguen que son exquisiteces, hemos visto miles de GUERRAS solo por causa del hambre y la miseria de los pueblos, y en Ecuador ya vivimos el atraco más grande cuando se confiscaron los dineros de los depositantes en la Banca y se dolarizó a un valor que ni siquiera estaba en el mercado. ¿Porqué no debemos pensar que podría suceder que el Estado en manos de un mal gobernante futuro, sea capaz de EXPLOTAR EL YASUNÍ?.

Simplemente, debemos tener las suficientes pruebas para demostrar que nuestros mandatarios no son capaces de jugarnos una mala pasada a futuro.

Señor Presidente Rafael Correa Delgado, si usted decide donar su dinero al Proyecto Yasuní, jamás deberá recibir CERTIFICADOS DE GARANTÍA YASUNÍ por esa donación y así debe establecerlo en un documento notariado. Solo así nos evitaremos malos comentarios de personas que pongan en duda sus buenas acciones, pero no sólo eso debería hacer, sino también debe evitar que puedan llegar a EXPLOTAR EL YASUNÍ por todos los medios posibles. Su gobierno, no ha establecido todavía las protecciones fundamentales para evitar pueda ocurrir en el futuro, ni siquiera las condiciones estrictas que impidan se llegue a explotar sin todas las medidas de seguridad y sanciones económicas instantáneas en caso de ocurrir derrames.

La nueva CONSTITUCIÓN, hecha por los Asambleístas, tiene plasmada todos los derechos innegables de los tribus ancestrales, sin embargo la Función Judicial alega que mientras no se establezcan los reglamentos, simplemente es INAPLICABLE, es decir, todo lo escrito y todos los millones gastados en la Asamblea en modificar nuestra constitución NO SERVIRÍA DE NADA si por negligencia de ciertos responsables claramente establecidos no se hacen los reglamentos intencionalmente o no se establecen los cargos y responsabilidades de estas tribus ancestrales.

De que sirve, que las tribus crean tener el poder de control, si no hay NOMBRES, ni TITULOS entregados a ningún SER HUMANO para que las haga respetar, ni siquiera saben como deben hacerlo. Sin embargo ya vemos como las PETROLERAS y los MADEREROS si saben como ir con sus motosierras, sus tractores, sus hombres armados e imponerse y llegar a matar a todo ser humano que se opongan a sus controles….

Al parecer, estos SUPER HUMANOS poseen toda la protección de nuestra Constitución y de nuestros propios SOLDADOS y POLICIAS para evitar que sean ajusticiados como se debe por los crímenes que están cometiendo a vista y paciencia de la propia JUSTICIA ECUATORIANA….

El Sistema que CREARON LOS ASAMBLEISTAS, prácticamente nos puso en el LIMBO, y permite que solo el poder de la fuerza y las armas controlen el YASUNÍ… Ya una mujer con sus dos hijos murieron en manos de SABIDOS CRIMINALES de la peor clase que existe, que pretendieron hacer creer a la comunidad que fueron los nativos quienes los emboscaron y mataron sin piedad. Solo el SENTIDO COMÚN nos hizo notar que jamás una tribu sería capaz de perder 17 lanzas solo para castigar a la esposa e hijos pequeños de un LIDER que por 20 años ha luchado contra las petroleras en defensa de las tribus ancestrales y de los propios colonos. Solo el SENTIDO COMÚN no permite comprender que tribus prácticamente extinguidas puedan llegar a reunirse para declarar una guerra en donde solo ellos perderían y los únicos vencedores serían las PETROLERAS y los MADEREROS…

Ya hay informes donde claramente se manifiesta que la madera que existe en el YASUNÍ es ideal para el transporte de drogas por su aroma que confunde a los perros entrenados, ya hay informes muy claros de que el NARCOTRAFICO necesita de esa madera y esto se está obteniendo de la manera típica como el narcotráfico actúa, es decir, MENTIRAS, mentiras y más mentiras…..

Señor Presidente Rafael Correa, usted sabe bien que el YASUNÍ no puede desaparecer, ni podemos arriesgarlo en nombre del PROGRESO, que ya vemos todos que no es tan cierto que digamos, se destruya tantas especies, tanta vida que mañana sintamos la soledad de vivir a plenitud un Mundo Plástico de imágenes de especies extintas que jamás volverán….

El Ser Humano ha demostrado que solo LA TECNOLOGIA le permite vivir, pero cuando eso se sature y no de más, inevitablemente llegará LA GUERRA y todo volverá al principio…. Debemos establecer LOS CONTROLES DE NATALIDAD que eviten ese final inevitable… Debemos establecer SITIOS SAGRADOS ENORMES donde las especies vivan sin temor a la extinsión…. TODO EL YASUNÍ DEBE SER CONSIDERADO INTANGIBLE Y SAGRADO…. Y debemos concretar los reglamentos necesarios que permitan sancionar con cárcel a todo aquel que ponga en riesgo estos SITIOS SAGRADOS INTANGIBLES…. Debemos meditar mucho sobre el futuro que realmente deseamos tener y dejar para las futuras generaciones…. El dinero es simple papel que en la actualidad NO REPRESENTA realmente el trabajo y sudor de los pueblos…. Ya vemos como en los propios Estados Unidos se atrevieron a fabricar BILLONES DE DOLARES estando totalmente quebrados, y con un truco financiero justifican que ese dinero se pueda usar y acaparar bienes, los cuales si tienen valor, pero que cayeron en manos de sabidos quebrados y los hacen producir…. Aunque quemen todos esos BILLONES DE DOLARES, el daño está hecho, y los bienes pasaron a manos de verdaderos LADRONES y PERVERSOS….. Lo más valioso que tenemos en ECUADOR, está en el YASUNÍ, y no es el petróleo, sino la tierra misma con todas sus especies…. No dejemos que nos roben lo poco que nos queda y acaben con la amazonía como ocurrió en el Perú, en donde casi todo está concesionado a las petroleras…

Señor Presidente no acepte los CERTIFICADOS DE GARANTÍA YASUNÍ por la donación que haga, y haga los reglamentos para que la Constitución entre en vigencia…..

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete

Share

Deja un Comentario

Propaganda







Archivos