Apr
26
2011

A tus espaldas

Finalmente pude ver la nueva película ecuatoriana: A tus espaldas; dirigida por el realizador ecuatoriano Tito Jara. Si piensas que vas a ver una película profunda sobre el Sur y Norte de Quito estas totalmente equivocado.

Debido a los avances y por el inicio de la película uno pensaría que se trataría de un tema que atacara en profundidad sobre las personas que viven en el sur y de aquellas que viven en el norte pero poco a poco la película se va desenvolviendo y nos damos cuenta que es una película más sencilla, más simple y por ende más entretenida.

Los protagonistas son el cantante ecuatoriano Gabino Torres (Jordi) y la actriz colombiana Jenny Nava (Greta); que poco a poco nos van llevando de la mano hacia el verdadero trama de “A tus espaldas”.

Como nos cuenta la misma página web oficial: “”A tus espaldas” es la historia de Jorge Chicaiza Cisneros un acomplejado empleado de banco que dedica su vida a esconder su origen humilde y su realidad racial mestiza, él junto a una bella Colombiana, descubre en la hipocresía y la corrupción imperante en la cuidad, la manera de lograr el elemento más importante en sus vidas: dinero.”

Eso sí, el final es inesperado, así que no les cuento mas y les recomiendo que la vayan a ver.

Avance oficial:

Trás cámaras del rodaje de la película A tus espaldas:


Sitio Oficial A tus espaldas

Enlaces interesantes sobre “A tus espaldas”:
El 1 de abril se estrenará el filme ‘A tus espaldas’
Película ecuatoriana “A tus espaldas” se estrena en abril
Drama y humor en la cinta ‘A tus espaldas’
Cuando la película da la espalda…

Share

Sobre el Autor:

HDP aka La Hueca aka Yo, ecuatoriano al 100%, siempre optimista por un pais mejor pero lastimosamente cada mañana vuelto a la realidad por un Ecuador que se niega a cambiar.

3 Comentarios + Comentario

  • Buenisima la pelicula recomendada, es la primera vez que veo una pelicula ecuatoriana. con contenido, trama, accion., y un desenlace interesante.
    Espero sigamos adelante con nuestro cine y todo mi apoyo para ustedes los artistas
    Super Bien!

  • Es una buena pelìcula, entretenida, no pierde ritmo, la historia es buena, los actores no recitan los guiones como otras pelìculas ecuatorianas, la mùsica es chévere, no se ven improvisaciones, pero creo que se vendiò demasiado como la “gran denuncia social”, el gran reflejo de como somos. Y en esa parte no es tanto. Mucho de la supuesta discriminación hacia los sureños ocurre en la cabeza de Jordi. Y que el sobrino del jefe vea por encima del hombro a un empleado de bajo nivel, es algo que pasa aquí y en todo el mundo, hasta en Cuba y China si eres sobrino de un miembro del comité central dificilmente vas a querer mezclarte con los burócratas del nivel más bajo.

    Lo del notario carrera es una salida ingeniosa y fácil de reconocer (por lo menos para la generación actual) pero parece un desenlace demasiado facilón para la trama. En fin una buena peli, pero se le sobre vendió demasiado, con esto del que era un reflejo de la sociedad. Y lo del afiche ayudo un montón al marketing y le dio una polémica q no se merece. Ademàs es demasiado quiteña, no sé como haya pegado en la costa por ejemplo, peor afuera, va a ser difícil de entender.

  • puta q buena pelicula, me guto mucho felicidades a los relizadores de esta produccion siempre estoy atento al cine ecuatoriano pero por cuestiones de trabajo estaba desactualizado y por fin tuve la oportunidad de mirar esta pelicula q me gusto muchisimo….el final de infarto que no me lo esperaba en realidad…

Deja un Comentario

Propaganda







Archivos